Coca-Cola Meals

 
  • Categorías: Ilustración | Empaque | Editorial
  • Publicación: 27 Octubre 2014
  • Cliente: Coca-Cola

Coca-Cola nos invitó a participar en este excelente proyecto de Coca-Cola Meals, división que engloba los empaques de tipo familiar del portafolio de Coca-Cola (división que hoy representa la mayor parte del negocio en México) en el cual teníamos que diseñar una nueva cara y concepto de acuerdo con la visión estética global que se ve reflejada en todos los colaterales de Coca-Cola, siempre innovando, pensando afuera de la caja y hasta a veces, por qué no, rompiendo algunas reglas.

POSTERS COCA-COLA

Parte del reto era crear una nueva imagen a través de figuras simples, estilo señalética, que conectaran con 3 elementos esenciales que conforman la marca:

  1. Ribbon (listón)
  2. Spenceriana (logo)
  3. Contour (forma de la botella)

Con estos elementos en mente, el reto era conectar a la gente con conceptos, no sólo de comida, sino también de emociones que causa el momento de consumo.

Se logró una serie de carteles que engloban comida de varios lugares del mundo, así como la emoción y conexión de comunidad al convivir en el momento de consumir alimentos acompañados con Coca-Cola.

Actualmente, en el comedor de las oficinas de Coca-Cola en la Ciudad de México residen nuestros, mismos que despertaron la inquietud en desarrollar nuevos conceptos a partir de esta creación:

  1. Cambiar el panel frontal del empaque de Coca-Cola
  2. Lograr un Manual de Marca para la región de Latinoamérica que sirva de modelo y ejemplo para otros países.
FRONT PANEL DE SKUs FORMATO FAMILIAR

Hoy, nuestro manual sirve de modelo no sólo para América Latina, sino para el resto del mundo, en donde Coca-Cola global nos ha felicitado por esa semilla que empezó con un concepto muy simple, basado en el minimalismo que está tratando de comunicar gráficamente, bajados a ejecuciones simples, al grano, inteligentes, claras, que conectan y llevan a otro nivel a la unión del consumidor con la marca en el terreno de los alimentos + Coca-Cola.

En el back panel replicamos algunos de nuestros mejores posters.

MANUAL DE MARCA (VIS) COCA-COLA MEALS

El trabajo creativo de los carteles nos ayudó a generar nuevas y emocionantes formas para promover el concepto de Coca-Cola Meals, el cual define básicamente la convivencia de los alimentos con Coca-Cola.

Para poder llevar una misma línea gráfica, es forzoso crear un manual con todos los nuevos lineamientos gráficos, de manejo y uso correcto, basados en el concepto creado por nosotros que empezó gracias a los posters de Coca-Cola Meals.

Hoy, nuestro manual sirve de modelo no sólo para América Latina, sino para el resto del mundo, en donde Coca-Cola global nos ha felicitado por esa semilla que empezó con un concepto muy simple, basado en el minimalismo que está tratando de comunicar gráficamente, bajados a ejecuciones simples, al grano, inteligentes, claras, que conectan y llevan a otro nivel a la unión del consumidor con la marca en el terreno de los alimentos + Coca-Cola.